Edu Alayón más líder.
Eduardo Alayón consigue ampliar su diferencia en el campeonato a falta de la última prueba de la temporada.
Esta pasada jornada, en el Circuito de Maspalomas, se celebraba la tercera prueba del certamen de velocidad del CCV Motoclub Podium.
El día se iniciaba con la celebración de los entrenamientos oficiales para determinar las posiciones de parrilla de salida de cara a las dos mangas oficiales que se realizarían a posteriori. En dicha clasificación, nuestro piloto Eduardo Alayón conseguía alzarse con una gran primera línea de parrilla.
En la primera manga de la tercera prueba del campeonato, Alayón conseguía establecerse entre los puestos delanteros de carrera, junto a sus rivales que, a medida que iban avanzando las vueltas, iban predeterminando sus plazas finales. Tras la advertencia desde la pizarra de su equipo de la eliminación en carrera de su rival por el título, Edu aseguró una segunda posición que le acerca a la obtención del campeonato a falta de 1 prueba por disputarse.
En la segunda manga, el piloto del Motowatio Ecu Repro Bike, no realizó una buena salida y descendió de la segunda posición hasta la tercera plaza. A medida que iban pasando las vueltas, el primer clasificado conseguía ir interponiendo metros de ventaja, mientras que Edu no podía adelantar al poseedor de la segunda plaza para intentar afrontar la carrera desde una trazada más limpia e imponiendo su ritmo. Aunque conseguía rebasar a su rival en diferentes ocasiones, no pudo consolidar dicha segunda plaza, pero sí un nuevo podium en la clasificación final del fin de semana y aumentar su diferencia de 4 a unos nuevos 20 puntos con respecto a su perseguidor en el campeonato.
Edu Alayón (2° Superbike): "estoy muy contento de como se ha desarrollado el fin de semana, nos queda pulir un poco los detalles para poder conseguir el título a final del año. Hemos conseguido el objetivo que no era otro que aumentar la diferencia de puntos en el campeonato antes de llegar a la última prueba. También querría dedicar esta carrera a mi amigo Gustavo, al que le deseo una pronta recuperación. Le doy las gracias a todo mi equipo, familiares y amigos que han venido a ver mi carrera. Además, querría agradecer el apoyo de mis patrocinadores personales: Naviera Armas, Rainers de la mano de Bimotor, QM Cleaner junto a Motomax's, DP Brakes, Carrocería Moderna del Automóvil, Elba Hotel Vecindario, Protebaker, aerografía Paco Sanfiel y Unicorn. ¡Siempre conmigo Néstor #32!"
Alayón: victoria y líder del campeonato.
Eduardo Alayón consigue la victoria del fin de semana en el trazado grancanario de Tarajalillo y se sitúa al frente del campeonato.
Se celebraba la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad Motoclub Podium y, a su vez, la segunda carrera del certamen de velocidad en el Circuito de Maspalomas.
La jornada comenzaba a las 11 de la mañana con los entrenamientos oficiales y la problemática de que la moto de Edu, comenzaba a dar dificultades con la electrónica, ocasionando que, a mitad de estos entrenamientos, no había conseguido completar ninguna vuelta al trazado de la prueba. Poco después, su equipo consiguió solventar momentáneamente las dificultades en la motocicleta para conseguir realizar un tiempo y clasificar en la parrilla.
Tras la realización de los entrenamientos, comenzaban las mangas de carreras. En la primera de ellas, tras liderar la mayor parte de la prueba, volvía a aparecer los problemas mencionados con anterioridad no pudiendo parar ni aplicarle solución en el momento y, por lo tanto, se consiguió salvar los muebles en su máxima medida con una segunda posición.
Ya en la segunda manga, con la realización de una buena salida y tras el transcurso de las vueltas, Edu Alayón conseguía situarse en primera posición y aumentando la ventaja con el segundo clasificado hasta alcanzar un colchón de segundos que le acomodaban la posición en la prueba. A seis vueltas del final, comenzaban los problemas nuevamente para el piloto tinerfeño, cuando su moto se quedaba nula en el ámbito electrónico dejando libre toda la potencia de su moto. Tras la pérdida de la distancia acumulada con el segundo clasificado, comenzaba una nueva lucha para hacerse con la victoria de la prueba y, tras una sucesión de adelantamientos, Alayón se hacía con el liderato de la prueba hasta la final de la misma.
Edu Alayón (1° Superbike): "pese a todos los problemas que nos han surgido a lo largo de la jornada, estoy súper contento con el resultado, nueva victoria en la temporada y seguimos sumando puntos para el campeonato. Le doy muchas gracias a todo mi equipo, el Motowatio Ecu Repro Bike por toda la dedicación y atención que me prestan para poder salir a pista en las mejores condiciones. Además, querría agradecer el apoyo de mis patrocinadores personales: Rainers de la mano de Bimotor, Carrocería Moderna del Automóvil, QM Cleaner junto a Motomax's, Elba Hotel Vecindario, aerografía Paco Sanfiel, Motoclub Hespérides, Unicorn y Protebaker. ¡Siempre conmigo Néstor #32!"
Edu Alayón logra salvar los muebles.
Sufrió una luxación del hombro derecho junto a desviación del húmero y de la primera costilla a una semana de la prueba.
Este pasado domingo día 29 de abril se celebraba la primera carrera de velocidad del Campeonato de Canarias de Superbike en la que competía Eduardo Alayón tras una reciente caída propiciada por un defecto en su motocicleta justo una semana anterior a la prueba, y que, le dejaban con una luxación en el hombro derecho y una desviación del húmero y de la primera costilla.
Tras una semana de recuperaciones, médicos y fisioterapias, conseguía llegar a la primera prueba del campeonato para intentar minimizar los puntos en juego y no perder las opciones al título.
En el entrenamiento cronometrado se desarrollaría el primer contacto con la moto con las lesiones mencionadas, las cuáles, hacían difícil la conducción al piloto en los virajes de derechas y en los cambios de dirección del trazado de Maspalomas. Tras una primera toma de contacto, conseguía clasificar entre los 3 primeros, obteniendo una gran primera línea de parrilla para las dos mangas que se celebrarían posteriormente.
La primera manga vendría marcada por los dolores ocasionados en el entrenamiento cronometrado en el cuál rodó 6 vueltas frente a las 12 vueltas completas que tendría que dar en esta primera manga. Con muchos adelantamientos entre los pilotos que disputaban el podium, Alayón consiguió mantener el ritmo que le permitía su físico y cruzar bajo la bandera de cuadros con la segunda posición de la categoría Superbike.
Después de estas dolorosas e interminables 12 vueltas de una primera manga al trazado grancanario, Edu se dispondría a prepararse para la salida a la segunda manga. Tras una buena arrancada, se vio rezagado a posiciones traseras por molestias en su hombro tras roces en los primeros metros de la prueba. Tras adelantar posiciones y situarse tras los líderes de la prueba, en la vuelta 6 de dicha manga, un piloto que estaba posicionado delante rompió el motor causando un regadío de aceite sobre la pista y, dicho lubricante, causó la caída de Eduardo cuando se disponía a completar el giro. A consecuencia de esto, se anuló los resultados de dicha manga clasificatoria por el peligro que ocasionaban las mencionadas controversias en la pista.
Edu Alayón (2º Superbike): "ha sido una semana agotadora. Nos caímos por un fallo en el manillar de mi moto el pasado domingo en los entrenamientos oficiales y llegamos muy mermados físicamente. Finalmente, conseguimos aminorar lo máximo posible la distancia con el campeonato y nos quedamos a 5 puntos que son un regalo. Agradezco a todo mi equipo y a todas las personas que estuvieron conmigo en el box para cuidarme, a todos los que han estado atentos a mi durante esta semana para saber de mi evolución de cara a la carrera. También quiero dar las gracias por la colaboración de mis patrocinadores personales: Rainers de la mano de Bimotor, QM Cleaner junto a Moto Max's, Hoteles Elba, Unicorn, Protebaker y Motoclub Hespérides. Aprovecho para felicitar a todos mis compañeros por la carrera que han disputado, han hecho un grandísimo trabajo. Finalmente, quiero hacer mención y dedicar esta carrera a dos personas muy importante, nuestro fotógrafo Roberto que está recuperándose como un titán y, como siempre, muy especialmente a la memoria de Néstor Jorge y a su familia."
Alayón junto a Martín: pole, vuelta rápida y victoria en dúo.
Eduardo Alayón y Moisés Martín ganan la primera carrera de resistencia en dúo y se quedan a 90 centésimas de la victoria general.
La jornada comenzaba a las 10 de la mañana en el circuito de Maspalomas con la celebración de los entrenamientos cronometrados en los cuales, el equipo compuesto por Eduardo Alayón y Moisés Martín, se hizo con la "pole position" con un tiempo de 2:01'910, distanciándose en 2 segundos frente al segundo clasificado.
Seguidamente, daría comienzo la carrera programada a 3 horas, en la cual, Alayón partía liderando hasta la quinta vuelta en la que sufría un "susto" debido al cuál, cedería la ventaja que había acumulado ante su perseguidor. Tras el incidente, Edu Alayón se situó de nuevo en el liderato de carrera, marcando una nueva distancia de 6,9 segundos con respecto al segundo clasificado de la clasificación general, para conseguir entregar la moto a su compañero de equipo, Moisés Martín, en primera posición.
Moisés Martín comenzó su primer relevo con un grandísimo ritmo y mejorando en 3 segundos su mejor registro en el trazado grancanario, marcando un 2:05'519 y entregando a su compañero la moto en segunda posición de la general a 56 segundos de la cabeza de carrera y primero de la categoría en la que participaban.
Alayón, en su segundo relevo de los tres que realizaría, conseguía marcar un ritmo constante y recortar la distancia frente a los líderes llegando a situarse nuevamente en primera posición y aumentando la distancia frente a sus perseguidores en 14 segundos, entregando el relevo a su compañero de equipo, Moisés Martín, en primera posición de su categoría y primeros también de la clasificación general.
El piloto de Motowatio, Moisés Martín, lograba realizar un segundo relevo sin cometer grandes desajustes frente al anterior realizado en esa misma jornada y, aunque se perdía la primera posición de la general momentáneamente, conseguía encaminar más la victoria en la categoría dúo, aventajando al segundo clasificado en 4 vueltas. La entrega de su último relevo al otro piloto tinerfeño del equipo, Eduardo Alayón, estaba marcada por la diferencia, tras la acumulación de 2 horas y 15 minutos de carrera, de 1 minuto y 54 segundos, frente al equipo que lideraba la prueba.
Tras un tercer relevo de 45 minutos nuevamente muy constante, Eduardo Alayón conseguía recortar la distancia frente a la cabeza de carrera a un ritmo de 3 y 4 segundos por vuelta y acabar con una victoria en la categoría dúo junto a Moisés Martín y una desventaja de solamente 90 centésimas frente a los ganadores de la categoría Extreme.
Edu Alayón (1º Superbike dúo): "agradezco a Motowatio-Ecu Repro Bike, en las personas de Juanfer y Víctor, su inestimable ayuda, sin la cual nada de lo que se consigue en la pista sería posible. También agradezco la colaboración de mis patrocinadores personales: Rainers de la mano de Bimotor, Unicorn, Protebaker y Motoclub Hespérides. Además, felicito a todos los pilotos ganadores y participantes de las diferentes categorías. Creo que entre todos hemos hecho disfrutar al público asistente al Circuito de Maspalomas y ese era nuestro objetivo. Como siempre, la carrera y la victoria está dedicada muy especialmente a la memoria de Néstor Jorge y a su familia."
¡Bienvenidos a mi nueva página web!
Les presento mi nueva página web, repleta de novedades, noticias y multimedia. Actualmente compito sobre una Yamaha YZF-R1, en la categoría reina, Superbike. Además, estoy corriendo el Campeonato de Canarias de Superbike realizado por el Motoclub Podium, compuesto de 6 carreras a lo largo de la temporada, 2 de ellas de resistencia y 4 de las restantes de la modalidad de velocidad.
